El programa "Protégete" se aplicará en planteles del Cobay

30 de abril de 2014

El programa "Protégete" se aplicará en planteles del Cobay

El próximo 6 de mayo, el Consejo Estatal de Población (COESPO) iniciará una nueva etapa de su programa “Protégete”, en el que se busca dar asesoría e información a jóvenes entre los 15 a 24 años, en temas como la sexualidad, prevención en el uso de drogas, autoestima y seguridad, entre otros, esto con el objetivo de  prevenir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, accidentes por consumo de sustancias ilícitas y demás situaciones que pudieran causarles algún daño, señaló la Directora de la COESPO, Jessica Saiden Quiroz.

"Muchas veces la falta de información conlleva a que caigan en alguno de estos supuestos y que esto les afecte en la continuidad de sus estudios, lo que estamos evitando es la deserción escolar o algún tipo de embarazo no deseado" comentó.

El programa inicio desde el año pasado y ha atendido a más de 5 mil jóvenes de 10 escuelas preparatorias estatales y se han dado 7 capacitaciones a 307 brigadistas, comentó la Jefa del Departamento de Capacitación Wendy Pérez Rivero.

"Los brigadistas su trabajo es reproducir la información que se les da a sus compañeros, iniciamos con 240 brigadistas y se han ido sumando y es muy notorio el impacto que está teniendo en los jóvenes" indicó.

En esta nueva etapa la COESPO acudirá a impartir estos cursos a 11 planteles COBAY, todos ubicados en el interior del estado, con lo que se busca ampliar el número de jóvenes beneficiados con el programa. 

Es un programa implementado por la COESPO en el que se brinda capacitación a jóvenes en temas de interés para ellos.

desarrollo comercio electrónico