Programa Recreativo Social y Deportivo en Xocen: Valladolid

25 de abril de 2012

Programa Recreativo Social y Deportivo en Xocen: Valladolid

Como se ha realizado en las comisarias vallisoletanas de Popolá y Yalcobá y Kanxoc, este sábado llegó el programa Recreativo Social y Deportivo a la población de Xocen, en donde cientos de niños se dieron cita para divertirse, así como demás habitantes quienes acudieron para recibir un corte de cabello gratuito. También acudieron las diferentes direcciones del municipio de Valladolid para realizar reparaciones en el sistema de alumbrado público, bacheo de calles, así como la instalación de juegos infantiles en el parque principal de esta comisaría. Por medio de este programa se esta llegando de manera integral a las comisarías de Valladolid y cuyo objetivo es brindar todos los servicios que proporciona el municipio a los habitantes de la cabecera, como son la limpieza y pintura de los parques de la población, instalación y reparación de juegos infantiles, bancas, lámparas, botes de basura, poda de arboles y plantas de ornato, bacheo de calles, reparación de fugas de agua, entre otros servicios.

En la inauguración de este programa estuvo el Presidente Municipal, Jesús Vidal Peniche, acompañado por los regidores Dr. Víctor Sánchez González, de Ecología y Salud; la Profa. Ingrid Alcaraz Torres, Presidenta del DIF Municipal; la Profa. Maricruz Torres Centeno de Educación; la Lic. María Magdalena Sosa Bojórquez; el Secretario de la Comuna, Lic. Homero Novelo Burgos y los directores de alumbrado publico, C. Jorge Aragón; Vías terrestres, C. Edgar Guzmán Pech; Imagen Municipal, Ing. Julio Pérez Gómez; Deportes, Br. Alfredo Cepeda Lizama; Parques y Jardines, Lic. José Luis Zapata Camejo; Gobernación, Prof. Juan Villanueva Zapata; entre otras.

El Comisario Municipal, Jerónimo Nahuat Canul agradeció los apoyos otorgados a su población que aunque no son muchos. Señaló la reparación de algunos puntos de sus calles en donde se acumulaba el agua, igualmente agradeció los trabajos realizados en el parque en donde ahora pueden jugar y divertirse los niños, en donde también se hicieron mejoras en el alumbrado público, se pintaron las bancas y se instalaron nuevos juegos infantiles.

Al inaugurar la jornada el Alcalde destacó que este programa ya ha llegado a las comisarias de Popolá, Yalcobá y Kanxoc. Indicó que es mucho más que que solamente convivir unas horas y comer y beber unos bocadillos, pues el trabajo comienza desde días antes cuando se viene a checar las necesidades de cada comisaría, especialmente el caso de los servicios municipales, como el alumbrado publico, bacheo, limpieza de los parques, pintura de la barda de la iglesia, de la comisaría municipal. Pidió a los habitantes que cuiden las mejoras que se están haciendo en sus comunidades. Posteriormente el Alcalde entregó material deportivo al comisario municipal y se jugó una cascarita de básquetbol con equipos formados entre alcalde y regidores, contra maestros de la primaria del lugar, animados por las porras de los habitantes de la comisaría.

sitios web responsivos