PROFECO vigilará que en época de muertos algunos no se pasen de vivos

15 de octubre de 2013

PROFECO vigilará que en época de muertos algunos no se pasen de vivos

Como parte de las creencias milenarias, el fin de octubre marca el inicio de una celebración endémica: El Hanal Pixán, los cementerios se pintarán de colores, convergerán almas de este y del otro mundo, y en este tenor ante la posible escalada de precios; por tal motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el operativo de vigilancia a partir del viernes 25 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre.

Verificarán a fabricantes, distribuidores, importadores y comercializadores de velas, veladoras, dulces, pan, así como de insumos que se requieren en materia gastronómica típica de la época, vigilarán que precios de los productos estén a la vista, se respeten las promociones, ofertas y que no haya publicidad engañosa, indicó la jefa del departamento de educación y divulgación de la PROFECO, Alejandrina León Torres.


Dijo que estarán pendientes ante la posible especulación de precios que se pueda dar en comercios, tiendas de autoservicio y supermercados; paralelamente verificarán las tarifas en restaurantes, hoteles y estacionamientos públicos. Aunado a ello las básculas que se empleen para pesar productos a granel, así como los temporizadores de los estacionamientos serán sujetos de esta revisión.


Así mismo refirió que si algún consumidor identifica alguna anomalía en materia de precios o pesaje puede acercarse a la Procuraduría o comunicarse al 923.23.23 de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el operativo de vigilancia a partir del viernes 25 de octubre y hasta el sábado 2 de noviembre.\r\n

posicionamiento en buscadores