Profeco va tras las gaseras este 2013

09 de enero de 2013

Profeco va tras las gaseras este 2013

Las empresas gaseras de Yucatán estarán bajo la lupa de la Procuraduría Federal del Consumidor en este 2013, con el propósito de que lleven al cabo el reemplazo de varios de sus tanques o cilindros que se encuentran en mal estado.
El delegado de la Profeco en Yucatán, Eduardo Pacheco González, explicó que durante el operativo especial de verificación decembrino las gaseras continuaron como el giro que más quejas recibió de los consumidores por el problema de tanques en mal estado o con fugas.
La situación es perjudicial para los consumidores pues aún cuando la misma empresa entrega estos cilindros al surtir el pedido de gas, cuando se solicita el cambio del mismo reciben una negativa pues no se reconoce que el problema es por la antigüedad de los tanques.
Por ello se niegan las ventas o el servicio a domicilio o lo más alarmante los repartidores se niegan a entregar las notas o comprobantes de venta.
Ante tal situación, Pacheco González recomendó algunas medidas a los compradores.
Asimismo el delegado de Profeco en Yucatán enfatizó que en este 2013 se buscará el mecanismo para presionar a las gaseras a renovar su inventario de cilindros o que acepten hacer el cambio de los tanques que ya han entregado a los consumidores.
Indicó que se deberá establecer un reglamento, norma o disposición para que como en el caso de las gasolineras, las distribuidoras de Gas L.P. cumplan con el cambio de sus tanques.

Se niegan las ventas o el servicio a domicilio o lo más alarmante los repartidores se niegan a entregar las notas o comprobantes de venta

desarrollo web responsivo