Gaseras y gasolineras con más quejas en la Profeco

19 de abril de 2016

Gaseras y gasolineras con más quejas en la Profeco

A NotiRASA nos han llegado varios reportes de gaseras que entregan tanques en mal estado, al respecto, José Antonio Nevarez Cervera, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dijo que tan solo en  lo que va de este año se han presentado 31 quejas de esta índole.

De estas comentó que todas se han resuelto a favor de los consumidores por medio de la vía de la conciliación, por lo que es importante que al detectar algún tipo de anomalía en cuanto a mal estado de los tanques o producto incompleto, recurrir a ellos.

“Si estamos hablando de un tema de reparación, de algún tipo de desperfecto de fugas, de contenido incompleto, necesitamos que vengan a la delegación, te comento que con el tema de gas hemos sido muy claros con ellos de no tolerar este tipo de situación, conjuntamente con Protección Civil, hemos trabajado el tema de tanques corroídos”.

Nevarez Cervera señaló que las gaseras se encuentran entre los proveedores que mayor quejas reciben, sin embargo siempre la delegación de la PROFECO, se busca que se repare el daño, ya sea cambio de tanque o devolución del dinero.

En caso de tener algún problema de este tipo es importante que se comuniquen a los teléfonos 9 23 23 23 y  9 28 59 66 o bien dirigirse a las instalaciones en la calle 49 entre 54 y 56 Centro.

Por otro lado también comento que han recibido quejas  por litros incompletos en las gasolineras, el delegado comentó que en caso de denuncia, es directamente en oficinas centrales al teléfono 01 800 468 87 22, sin embargo para una queja, procede de la misma manera que con los tanques de gas.

 

“Generalmente cuando son contenidos en el tema de gasolina,  el 80% de los casos conciliamos, ya que esos faltantes no son tan representativos para ellos, peor si hay un 20% de procedimientos que se abren en donde si no conciliamos se abre una audiencia,  puede tardar de 2 a 3 semanas”.

Escucha la nota

En lo que va del año la delegación en Yucatán ha recibido 31 de quejas en contra de gasearas, las cuales se han resuelto a favor del consumidor

optimización motores de búsqueda