Profeco está en época de vigilancia de los empeños

11 de enero de 2013

Profeco está en época de vigilancia de los empeños

Aunque no lleva un registro o padrón del número de casas de empeño que funcionan en Mérida y el interior del estado, la delegación Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor Profeco inició su operativo 2013 de verificación y vigilancia de esos giros comerciales.
Ximena Espinosa Correa, encargada del departamento de educación y divulgación de la Profeco en la entidad, explicó que este operativo no es un censo para contabilizar el número casas de empeño en el estado sino únicamente son visitas para constatar que cumplan ciertas disposiciones.
Entre los temas a inspeccionar, destacó el que los contratos que se suscriben con el pignorante o contratos de adhesión estén registrados ante Profeco, con el objetivo de garantizar que las clausulas no sean abusivas
Audio… solicitamos el contrato de adhesión en caso de no o que se tenga pero que no este registrado se inicia procedimiento administrativo por infracciones a la ley. Tienen número de registro, viene una clausula la final donde aparece que contrato registrado ante Profeco y su número para consultar si es verdad o existe ese número de registro ante Profeco.
La Procuraduría inspecciona también que las casas de empeño cumplan con la Norma Oficial Mexicana 179 referente a la información que proporcionan al consumidor y las condiciones que se establecen para los pagos.
El operativo de vigilancia arrancó el martes 8 de enero y concluirá el 8 de febrero próximo.

El operativo de vigilancia arrancó el martes 8 de enero y concluirá el 8 de febrero próximo

desarrollo comercio electrónico