En julio y agosto aumentan los empeños

24 de agosto de 2016

En julio y agosto aumentan los empeños

Julio y agosto se han vuelto meses tradicionales para el incremento de empeños por la temporada vacacional y el inicio de clases, llegando a subir en un 20% mas, siendo los artículos electrónicos y autos lo que más empeñan los yucatecos, a diferencia de otras fechas del año, informó Víctor Escalante Pérez, Director Regional de una casa de empeños, en entrevista a NotiRasa.

“Estamos como que pasando de una transformación del mercado en ese sentido, de la gente que acudía a empeñarnos sus alhajas, sus relojes, y que en los últimos meses pues también ya juega un papel importante además del ama de casa, el señor que trae un vehículo”.

Ante esta situación nos comentó que en su mayoría, son jóvenes los que empeñan algunos electrónicos como celulares, tabletas, entre otras cosas, como una forma de financiar sus gastos al inicio del curso escolar.

Los padres de familia al inicio de curso, se complican un poco entre sus vacaciones y la inversión en la educación de sus hijos; de colegiaturas, uniformes, útiles, y más, en especial si son varios los que estudian.

Al inicio del periodo escolar se genera incremento del 10% adicional a lo anterior en vacaciones, alcanzando un total del 30%, a diferencia de otros meses.

 

En el caso de Yucatán, comentó que de los productos que empeñan, predominan principalmente el oro y las alhajas, acompañados actualmente con electrónicos y autos.

“El tema del oro, de las alhajas siempre va a ser un producto que tiene mucha aceptación, pues aquí en Yucatán, pues hasta en las poblaciones del interior, la manera como la gente procuraban tener algún tipo de bien, de patrimonio, de ahorro lo hacía a través de este tipo de prendas, sin embargo se ha complementado con los electrónicos y los autos, que hoy en día representa el 30% de los empeños y va creciendo”.

Asimismo, añadió que actualmente existen diferentes casas de empeño que operan en el país sin normatividad, de las cuales un10% constituye las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), Por último, comentó que de los productos más extraños que se han empeñado se encuentran las herramientas de trabajo y un tractor.

Escucha la nota

Artículos electrónicos y autos, son los productos que más se empeñan en esta temporada, a diferencia de otros meses.

desarrollo páginas web