Profeco atenderá denuncias por gasolineras que sirvan combustible sucio

06 de mayo de 2014

Profeco atenderá denuncias por gasolineras que sirvan combustible sucio

Si al acudir a una gasolinera a llenar su tanque y su automóvil sufrió daño por la suciedad del combustible, usted puede quejarse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero tendrá que cumplir ciertos requisitos para que su queja sea bien atendida.

José Nevárez Cervera, titular de la Profeco señaló que para interponer una queja de este tipo, primero hay que realizar un diagnóstico previo con un especialista, tener a la mano la nota del sitio donde lleno y acudir a la Profeco a interponer la denuncia.

Nevárez Cervera también explicó que cuando se trata de un vehículo aún con garantía habrá que interponer la queja y especificar la pieza o piezas dañadas, además de notificar a la agencia para deslindar responsabilidades.

Pero, dijo cuando ya la garantía ha vencido, lo importante es también acudir con su mecánico de confianza o taller de preferencia y tener a mano el recibo donde se compró el combustible y un diagnóstico detallado que  determine que la causa de su desperfecto.

“Para nosotros es ver la procedencia, ir a un proceso conciliatorio  y notificar al proveedor y si ya se hizo el diagnóstico y se puede decir que hay esta situación se le notifica a la estación de servicio para que durante el procedimiento podamos ver y solicitar pruebas técnicas para conocer si el daño fue causado por el combustible” comentó.

 Según el entrevistado  hasta el momento sólo hay una queja por algo similar y ya se consulto  con las oficinas centrales, pero se necesita que las personas afectadas se acerquen a la Profeco .para poder iniciar el juicio

El delegado exhorta a la gente realizar su queja ”el horario de la delegación es de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde y estamos ubicados en la calle 49 número 479-A entre 54 y 56 centro, cerca del Remate de Montejo,  el teléfono es el 9-23-23-23 y el teléfono del consumidor es el (01800)468 87 22 donde también se pueden hacer las citas”.

Para interponer una queja primero hay que realizar un diagnóstico previo con un especialista, tener a la mano la nota del sitio donde llenó y acudir a la Profeco.

desarrollo venta en línea