Multas de hasta 6 millones de pesos a gasolineras que no den litros completos de combustible.

15 de agosto de 2013

Multas de hasta 6 millones de pesos a gasolineras que no  den litros completos  de combustible.

De acuerdo con lo establecido por normas oficiales que regulan aspectos electrónicos para garantizar el litro por litro de gasolina a los usuarios, todas las gasolineras en el Estado ya deben contar con el software computacional para evitar cualquier manipulación que afecte a los consumidores, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor José Antonio Nevares Cervera.

En el estado hay unas 220 gasolineras, de las cuales 110 son de Mérida y de las zonas conurbanas, explicó el delegado; hasta la fecha no se ha realizado algún operativo para verificar si las gasolineras ya cuentan con la actualización del software, sin embargo se espera que en próximas fechas ya se comience con esta revisión, señaló.

El entrevistado dijo que en cualquier momento comenzarán a realizar verificaciones en las gasolineras, y quienes no estén cumpliendo con las normas podrían recibir multas de hasta 6 millones de pesos; quienes agregan a algún verificador, o se interpongan en el proceso pueden recibir multas de distintos montos.

En lo que va del año se han registrado 23 quejas por parte de los consumidores en cuanto al tema, indicó Nevares Cervera.

\\\\\\\\\\"Esperamos que todas pero por obligación todas deben tener instalado el software ellos tienen la obligación de mantenerlo instalado para saber si están dando los litros exactos\\\\\\\\\\" comentó.

El delegado de la PROFECO convocó a la sociedad a denunciar cualquier anomalía que se presente comunicándose a los teléfonos 01 800 468 8722 9 ó 23 23 23, de igual forma pueden acudir directo a las instalaciones ubicadas en calle 49 entre 54 y 56 del centro.

Todas las gasolineras en el Estado ya deben contar con el software computacional para evitar cualquier manipulación que afecte a los consumidores.

desarrollo venta en línea