Procivy vigilará la venta de pirotecnia

19 de diciembre de 2017

Procivy vigilará la venta de pirotecnia

La pirotecnia forma parte de nuestras tradiciones, pero no se puede tapar el sol con un dedo, esta costumbre puede resultar muy peligrosa si no se toma las precauciones necesarias para su uso. Es por ello, que el Director Estatal de Protección Civil, Aaron Palomo Euan, informó que ya se produjo la primera reunión para definir los operativos que se realizaran en el mes de diciembre con las diferentes instituciones garantes de la seguridad en la entidad

“Nos reunimos en la primera sesión de trabajo las Fuerzas Armadas, Seguridad Pública, PGR y la fiscalía y llegamos al acuerdo cómo van a ser los operativos los días 22, 23,24 de diciembre y los días 29, 30, 31, de cómo vamos a salir, quienes vamos a salir”

Sin embargo, Palomo Euán adelantó que aún faltan muchos detalles que afinar en cuanto a los establecimientos que van a tener autorización para vender los productos pirotécnicos, así como los horarios en que podrán operar. Para ello, las diferentes instituciones acordaron una segunda reunión para el martes 19 del presente mes.

“Estos operativos se hacen coordinados, inspeccionando los puntos de venta, viendo los mecanismos de seguridad que les otorgan y que lo hagan en el horario permitido”

El director estatal de Protección Civil recordó que la seguridad comienza en casa. Además, recordó que el uso de la pirotecnia no es un juego, sino debe manipularse de forma responsable.

“Que compren en lugares establecidos, que compren productor originales, en este temporada se ha visto que llegan productos piratas, y se les recomienda que usen originales”

 

Palomo Euan señaló que en el mes de diciembre aumenta el número de accidentes por uso de juegos pitécnicos, pero acotó que la mayoría de los casos son quemaduras de menor grado.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Supervisarán los expendios de fuegos artificiales en dos fases, del 22 al 24, y del 29 al 31 de diciembre

sitios web responsivos