Las ventas de bombitas deben hacerse con al menos dos personas por punto
17 de diciembre de 2023
Internet
En diciembre se efectúa la tradicional venta de bombitas y es por ello que el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, aprovechó los micrófonos de los medios de comunicación para recordarles a los interesados en vender este tipo de productos, que primero deben someterse a un proceso de capacitación.
“Ya estamos llevando la capacitación de las personas que pretenden llevar a cabo la comercialización de esos productos y un requisito esencial que no se pueden saltar es que tomen ese curso y no solo una persona, sino dos personas en cada uno de los puestos que se pretendan para asegurar que siempre haya una persona capacitada en materia de incendio, de como usar un extintor”.
Gutiérrez Solís dio a conocer cuáles son los puntos fuertes de la capacitación.
“Que no puede almacenar más producto del autorizado, que no puede haber un menor de edad, todas esas cuestiones se les capacita y la dirección de gobernación es la que hace esas capacitaciones y luego con esa capacitación acude a solicitar el permiso con el punto autorizado de donde se va a llevar la venta”.
Las ventas de bombitas solo se van a permitir los días previos a la celebración de la navidad y del año nuevo.
“El operativo se va a llevar a cabo 22, 23 y 24 y 29, 30 y 31, es un operativo conjunto que realiza el Ayuntamiento de Mérida con las direcciones involucradas con dirección de gobernación, policía municipal, participa la Guardia Nacional, la Secretaria de la Defensa Nacional que es la dependencia encargada de la pólvora, se nos une Protección Civil Estatal y la Secretaria de Seguridad Pública del estado”.
En caso de que se encuentre a una persona vendiendo bombitas sin la autorización necesaria será puesto a la orden de las autoridades correspondientes.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, recordó que uno de los requisitos es realizar una previa capacitación.