Primera muestra altares de Hanal Pixan en el museo del meteorito

17 de octubre de 2023

Internet

Internet

EL Hanal Pixán forma parte de nuestras tradiciones, es una temporada en donde el mundo de los vivos se reúne con el de los muertos, y hasta en el aire se siente, como parte de nuestra cultura es importante su preservación en los 106 municipios de la entidad, en Progreso se llevará al cabo el próximo sábado 4 de noviembre, la Primera Muestra de Altares, "El Janal Pixán" en el Museo del Meteorito.

 

Además, habrá un concierto de sonidos, colores, olores y sabores como tamales, arroz con leche, dulces tradicionales y por supuestos los pibes o mucbipollos.

 

El inicio será a las 6 de la tarde, se espera la instalación de hasta 19 altares que contendrán todas las características propias para enaltecer la tradición que nos caracteriza como yucatecos.

 

Entre los participantes que ya confirmaron figuran el Centro de Estudios del Mar (CETMAR) de Yucalpetén; la Universidad Vizcaya de las Américas, el restaurante Carabela, la agencia de viajes Equinox, entre otros. Desde luego también el anfitrión pondrá su propio altar.

También habrá otras actividades como la presentación del ballet folclórico Yumil Ha, de Chelem; la participación del embajador de la Cultura Maya Sergio Canché y de la rondalla de la Casa de la Cultura de Progreso.

Primera muestra altares de Hanal Pixan en el museo del meteorito

Información de

Rigel Alonzo

diseño comercio electrónico