Primer concurso estatal de bordado 2012.

10 de julio de 2012

Primer concurso estatal de bordado 2012.

El bordado es considerado como un patrimonio cultural del estado ya que aproximadamente 50 mil personas, la mayoría mujeres, tienen como fuente de ingreso este arte.

Con el fin de promoverlo, la antropóloga Luz Elena Arrollo Irigoyen, en entrevista para Cadena Rasa, convocó a todas aquellas personas dedicadas a este oficio a que se inscriban al Primer Concurso Estatal de Bordado 2012.

Desde un pañuelo hasta un terno, en sus diferentes técnicas, ya sea bordado a mano o máquina, pueden participar en este concurso.

“Consiste en promover y estimular para invitar a todas las bordadoras del estado a que realicen una prenda especial para este concurso, un hipil, un terno, pañal, hipilito” comentó.

La antropóloga Luz Elena comentó que por categorías se otorgarán los diferentes premios que van desde los 10 mil hasta los mil pesos para los tres primeros lugares.

En esta primera ocasión los puntos a evaluar serán la puntada en las dos técnicas, el acabado, el revés del bordado que esté bien hecho y de la prenda se califica el cerrado, en el caso de los hipiles como está hecho el cuello, en el caso del bordado a máquina se califican que los arcos estén bien picados, la calidad, el diseño y el terminado del bordado.

“Ya está abierta la convocatoria se cierra el siete de septiembre, y pueden escribirnos o hablarnos por teléfono a la casa de las artesanías 01 999 20 73 34” señaló.

Por último la Directora General de la Casa de las Artesanías Luz Elena Arroyo Irigoyen dijo que las prendas que resulten ganadoras serán compradas por la casa de las artesanías o por la FONART que es copatrocinador de este concurso, además de que habrá una gran exposición en el teatro José Peón Contreras dedicado a los artistas del bordado.

Desde un pañuelo hasta un terno, ya sea bordado a mano o máquina, pueden participar en este concurso.

diseño páginas web