Primer gran concurso estatal de bordado Yucatán 2012

09 de julio de 2012

Primer gran concurso estatal de bordado Yucatán 2012

Con el fin de promover el arte del bordado, por primera ocasión se realiza el Primer gran Concurso Estatal de Bordado Yucatán 2012 cuya convocatoria estará abierta hasta el 7 de septiembre y en el cual participan todos los artesanos del Estado y que estén dedicados a la elaboración de artesanías bordadas con técnicas, materiales y diseños apoyados en nuestra tradición.

La Directora General de la Casa de las Artesanías Luz Elena Arroyo Irigoyen comentó que esta es una gran oportunidad para aquellos que se dedican a este arte, y que hasta el momento ya hay 150 piezas registradas para el concurso.

“Lo estamos haciendo porque es la actividad más importante del Estado, de gran importancia nos identifica a los yucatecos, nos identifica por otro lado es una actividad económica importante que permite a numerosas mujeres sobrevivir y salvar sus problemas económicos al través del bordado” comentó.

Las categorías en las que se pueden inscribir los artesanos son Punto de cruz, nuevas propuestas, bordado a máquina y rescate de puntada y los premios oscilarán de los 10 mil a los mil pesos dependiendo del lugar que ocupen.

Para las personas que deseen inscribirse pueden llamar a las oficinas de la casa de las artesanías 01 999 920 73 34 o 01 999 920 73 77.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de septiembre y en el cual participan todos los artesanos del Estado.

campañas google adwords