Primaria de Tizimín se reincorpora a programa de escuela de tiempo completo

06 de febrero de 2015

Primaria de Tizimín se reincorpora a programa de escuela de tiempo completo

La primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” nuevamente se incorpora al Programa de Escuelas de Tiempo Completo y además de alagarles el horario con clases extra escolares a los 532 alumnos de su matrícula les proporcionarán el almuerzo.

Como se recordará, en el 2012 se implementó este programa en el plantel al menos por 4 meses, pero desafortunadamente por la inconformidad de algunos padres de familia se suspendió el plan.

No todos colaboraban con la preparación de los alimentos y otros se quejaban que a los niños se les daba comida inadecuada.

Esta ocasión, una proveedora, Lizbeth Alamilla Mena, se hará cargo del servicio con el menú que autoriza la SEP, explica la directora María Teresa Aguilar Mendoza. Cabe mencionar que la profesora apenas ocupó el cargo.

“No habíamos los alimentos con la problemática del proveedor que se hiciera cargo, ahora ya lo tenemos y todo lo que va a hacer, desde Mérida del departamento de planeación se tiene todo previsto. Nosotros como escuela buscamos en el municipio al proveedor, tuvimos como 5, ellos se entrevistan en la secretaria y el programa hace la gestión pertinente si es apto o no para darnos el  servicio”, explica.

Los alumnos comerán en 3 turnos, comenta la profesora. A partir de la una de la tarde se servirán los platillos para los alumnos.

“Y el proveedor puede hacer ciertos cambios siempre y cuando no meta otros alimentos que no están dentro del esquema básico que se maneja, es una bebida y una vez a la semana agua natural, queremos que el niño aprenda a comer con agua, el plato fuerte y la colación. Les explicamos a los niños que no es para que se llenen sino es lo que necesitamos para que continuar el día”

Este jueves únicamente se hicieron 180 raciones de comida pues la prolongada lluvia de la madruga ocasionó un ausentismo escolar de más del 50 % de la matrícula.

A través de un consejo de padres de familia que está por conformarse, se vigilará la distribución y calidad de los alimentos. Tanto la escuela como la proveedora, recibirán inspecciones de higiene por parte de la Secretaria de Salud.

Escucha la nota

Además de alargarles el horario con clases extra escolares a los 532 alumnos de la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” les proporcionarán el almuerzo.

desarrollo páginas web