Más de 50 mil niños atiende el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

24 de septiembre de 2013

Más de 50 mil niños atiende el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) que arrancó en Yucatán como un “plan piloto”en el ciclo escolar 2012-2013, con 137 planteles educativos, creció en el presente ciclo escolar un poco más del doble, atendiendo a un total de 50,132 alumnos, contando con 3,258 docentes, señaló la coordinadora de programas estratégicos de la Secretaría de Educación Estatal (Segey), María Elena Andrade Uitzil.

En plática con Cadena Rasa, la entrevistada dijo que este programa tuvo algunos ajustes importantes para fortalecer la enseñanza y aprendizaje de los niños.

Según la funcionaria para este ciclo escolar la duración en unas escuelas será de seis horas y en otras de 8 horas, es decir unas escuelas laboran de 7 a 13:00 horas y otras lo hacen de 7 a 15 horas, con la diferencia de que en estas últimas los niños reciben comida.

Agregó que en las escuelas 6 horas, el docente tiene que estar centrado en que en todo ese tiempo se eficientice para apoyar a los niños en las áreas de español, matemáticas, arte y cultura y valores, así como también fortalecer acciones recreativas o deportivas.

Las escuelas de seis horas, agregó la entrevistada, particularmente están enfocadas a nivel secundaria, ya que en un diagnostico que se hizo los jóvenes también necesitan clubes

En lo que corresponde a las escuelas de 8 horas, éstas llevan ingesta, pero también va en este sentido, hacer buenos ciudadanos a través de una mejor educación.

La también maestra agregó que en las escuelas de 8 horas, hubieron ciertas características para ser elegidos, sin embargo la Secretaría decidió abarcar a municipios con más alto grado de desnutrición como es el caso de Yaxcabá, Chihicmilá, Tahdziú, Teabo, Chamkom, Chikindzonot, localidades que requieren más apoyo nutricional, en Mérida, varias están en las comisarías.


La funcionaria asevero que el éxito que ha tenido este programa ha sido gracias al trabajo en conjunto que han realizado la Segey, los padres de familia y maestros , unos enseñando, y otros participando en la elaboración de los alimentos.

El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) que arrancó en Yucatán como un “plan piloto”en el ciclo escolar 2012-2013, con 137 planteles educativos, creció en el presente ciclo escolar un poco más del doble, atendiendo a un total de 50,132 alumnos, contando con 3,258 docentes.

desarrollo web a la medida