Prevén aumento en turismo a Canadá

07 de julio de 2016

Prevén aumento en turismo a Canadá

Con la eliminación de la visa de ingreso a Canadá para los mexicanos, logrará amplios beneficios no sólo para los yucatecos, sino también para las líneas aéreas pues se espera que aumente la demanda en los vuelos hacia dicho destino.

Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico, expresó que si bien el vuelo de West Jet vía Toronto- Mérida tuvo una demanda del 80%, cuando aún se necesitaba visa, esperan eso incremente a partir de diciembre con la eliminación de este documento.

”En esta temporada de Wets Jet de Toronto a Mérida tuvo muchos yucatecos que fueron a Canadá con todo y que necesitaban la visa, la ocupación del vuelo cada semana de noviembre a abril fue del 80% de ocupación a partir de diciembre creemos que esto va a incrementar el número de yucatecos que va a Toronto” expresó.

El funcionario estatal recordó que una gran parte de los habitantes de la entidad deciden pasar algunos días en Canadá por cuestiones de diversión, pero también por la oferta académica que se ofrece, sobre todo en el verano, por ello ven con buenos ojos esta eliminación.

Añadió que esto, sumado a las buenas tarifas que maneja West Jet son muy buenas podría generar el que más adelante puedan planear nuevas rutas o las salidas a Toronto inicien antes de tiempo y no solo se limité a la temporada Noviembre – Abril.

 

”Solamente con el pasaporte válido, con hojas en blanco que se pueda poner el sello de Canadá va a ser más accesible, el turismo vacacional, muchos universitarios, muchos se iban a Canadá a clases de verano o a esquiar, a temporada de invierno, entonces nos va a ayudar mucho” manifestó. 

Escucha la nota

A partir de diciembre los yucatecos ya no necesitarán la Visa para visitar dicho país

optimización página web