Con tecnología pretenden rescatar a las "Tienditas de la esquina"

02 de junio de 2015

Con tecnología pretenden rescatar a las "Tienditas de la esquina"

Las  tiendas de conveniencia tanto  nacionales e internacionales,  así como también las  cadenas de autoservicio,  se han convertido en una gran competencia para las llamadas “tienditas de la esquina”, por ello  La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) presentará en  próximos  días un proyecto para impulsar a los pequeños comercios, así lo informó José Luis Cerda Leal, presidente de la Canacope.

 “Se tiene un proyecto para impulsar a las tienditas de las esquinas, en sí con las nuevas tecnologías es necesario innovar y renovar para  brindar el servicio, dado que los nuevos requisitos que pide haciendo y el gobierno hace que entremos a estas nuevas tecnologías”.

Hasta el momento no se ha concretado nada, dijo el presidente de la Canacope, sin embargo  en este proyecto contempla conjuntar varias tienditas y se les va a dotar al parecer de equipos electrónicos para poder trabajar.

Informó que son aproximadamente 10,000 tienditas que se encuentran en la ciudad de Mérida y 500 son las que están afiliadas a  la Cámara.  Y a pesar de la de la poca demanda en los pequeños negocios,  hasta el momento en este 2015 no se ha registrado el cierre de alguno, pero en 2014 mencionó que fueron aproximadamente 20  tienditas de las afiliadas que  decidieron cerrar.

Por último Cerda Leal busca que los pequeños comercios entren en las nuevas tecnologías, para poder estar al nivel de las tiendas de conveniencia.

 

 “El futuro es entrar a las nuevas tecnologías y trabajar igual que las tiendas grandes, las nuevas tecnologías, meter computadoras, registrar nuestra mercancía, pague su recibo de luz, pague su recibo de teléfono, etcétera, eso es lo que se pretende todavía”.

Escucha la nota

En los próximos días la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño presentará un nuevo proyecto para innovar y desarrollar el crecimiento de estos establecimientos.

desarrollo páginas web