Amplía el DIF Mérida su oferta para mejorar la calidad de vida de adultos mayores

19 de mayo de 2015

Amplía el DIF Mérida su oferta para mejorar la calidad de vida de adultos mayores

En días pasados treinta adultos mayores iniciaron la nueva disciplina del área de Adulto Mayor del DIF Municipal: Acuaterapia.

 El Centro Acuático Municipal de Ciudad Caucel es sede los miércoles  y viernes a partir de las 11 horas de esta nueva actividad que constituye una opción más que tiene como fin elevar la calidad de vida de los adultos mayores mediante la recreación y, al mismo tiempo, de rehabilitación y mantenimiento físico.

Susy Pasos Alpuche, jefa del área de Atención al Adulto Mayor del DIF Mérida, dijo que esta disciplina se suma a las 14 actividades que se desarrollan en beneficio de las personas de la tercera edad.

Dijo que actualmente hay  63 espacios, de los cuales 46 son clubes ubicados en colonias, comisarías y centros del Ayuntamiento; de igual manera existen  15 talleres y 2 Casas de Día, todo en beneficio para este sector de la ciudad.

En los Clubes se propicia la socialización, terapia ocupacional y recreativa de los asistentes y se imparten talleres de psicología y nutrición, además de que se organizan convivencias y paseos.

Agregó que a la fecha participan en las 15 actividades más de 1,200 personas, Entre las las cuales destacan el baile de salón, canoterapia, danza regional, yoga, cachibol, rondalla y coro, sóftbol, danza española, terapia ocupacional, taichí y cardiosalsa.

diseñadores web