Pretenden ampliar el programa DARE al nivel medio superior

26 de agosto de 2013

Pretenden ampliar el programa DARE al nivel medio superior

Con el objetivo de llegar a más estudiantes en la ciudad y sus comisarías, la dirección de la Policía Municipal contempla que el programa DARE llegue hasta las escuelas de nivel medio superior aproximadamente en el mes de enero, informó el encargado de prevención del delito y participación ciudadana Mario Alberto López Irigoyen.

El programa DARE se aplica desde nivel preescolar a secundaria y próximamente llegará a las preparatorias. Desde su aplicación, hace cinco años, el número de escuelas ha incrementado así como también la calidad del programa. En todo este tiempo, López Irigoyen enfatizó en que se han atendido 114,659 estudiantes de 1,018 escuelas en la ciudad.

Para este curso escolar se pretende aplicar el programa en: 30 preescolares, 90 primarias, 33 secundarias; 12 pertenecen a comisarías y 3 son casas hogares

En este período escolar se implementarán lecciones sobre qué es el bullying, como combatirlo y el respeto a los compañero y la importancia de tomar decisiones ante las diferentes situaciones negativas-tales como el consumo de drogas y alcohol- que se puedan presentar a lo largo de la vida.

\\\\\\\\\\"Este semestre estamos precisamente entrando a tres casas hogares abarcando primaria, tercero cuarto, quinto y sexto y dentro de las mismas tenemos amor y vida, ejército de salvación así como va evolucionando también el apoyo va evolucionando, se enfocan en la toma de decisiones\\\\\\\\\\" comentó.

El entrevistado señaló que desde la implementación de DARE en las escuelas la participación de tanto de los alumnos como de los padres de familia ha sido muy buena, incluso han recibido comentarios que con el programa la calidad de vida de las familias ha mejorado.

La dirección de la Policía Municipal contempla que el programa DARE llegue hasta las escuelas de nivel medio superior aproximadamente en el mes de enero, informó el encargado de prevención del delito y participación ciudadana Mario Alberto López Irigoyen.

desarrollo sitios web