Destacan la preparación de casi 400 maestros de nivel medio superior

17 de diciembre de 2014

Destacan la preparación de casi 400 maestros de nivel medio superior

Este miércoles el Gobernador, Rolando Zapata Bello entregó 398 Diplomas a igual número de maestros que acreditaron el programa de Formación Docente de Educación Media Superior (CERTIDEMS).

Zapata Bello felicitó a los profesores por su interés en seguirse preparando y adquirir nuevas conocimientos, mismos que serán aplicados y transferidos en cada una de sus aulas, por lo que al final, este beneficio es para el bienestar y desarrollo de Yucatán.

"El hecho de que hayan acreditado exitosamente este proceso nos demuestra que tenemos en Yucatán maestras y maestros con la capacidad para formar a nuestros jóvenes" comentó.

En Yucatán hay más de 3 mil 200 docentes que laboran en el nivel educativo medio superior, de los cuales 1,586 ya han sido capacitados, 478 se han  certificado con este programa y otros 390 se encuentran en proceso de poder obtener su diploma.

En el acto se acreditación 83 profesores de Preparatorias Estatales, 120 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), 51 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey), y 144 del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), para hacer una suma total de 398.

campañas google