Presunta discriminación en el kínder maría Antonia Ancona

19 de junio de 2015

Presunta discriminación en el kínder maría Antonia Ancona

La señora Diana Toledo Chacón se comunicó a Notirasa para denunciar la presunta discriminación que tanto ella como otras madres de familia sufrieron en el Kínder María Antonia Ancona ubicada en la colonia San Sebastián, pues a decir de la quejosa  para el  festival del día del padre, no dejaron entrar a las mamás con el argumento de que el evento era exclusivo para papás, a pesar que en el sitio se encontraban varias madres solteras quienes pedían ingresar a la escuela para acompañar a sus hijos.

Comentó que un día antes del festival se le pregunto a una de las maestras de dicha escuela si podían entrar al festival las madres de familia considerando que es horario de trabajo para algunos papas o definitivamente por la falta de esa figura en el hogar.

 “El día de hoy  a la hora de la entrada, algunos niños no llegaron sus papás y las mamás se presentaron a la escuela para entrar con los niños, resulta que a la hora que piden la entrada para que los papás entren a las mamás le niegan la entrada, entonces sale la maestra platica con nosotras y nos niega delante de todas que ella jamás había dicho que si podíamos entrar como madres solteras a la actividad y que únicamente era para los hombres para los padres de familia”.

La señora Diana afirmo que también  la directora del kínder Guadalupe Gutiérrez salió para negarles la entrada a las mamás.

 “La directora salió para decirnos que no podíamos entrar nosotras como mamás y que era un evento únicamente para los papás y los niños que no tenían papá iban a estar solos y los niños ya habían hecho, semana y media estuvieron trabajando en un regalo para sus padres, cuando los niños, hay niños que saben que sus papás no van y en representación van sus madres, no nos dejaron entrar”.

Por último Diana Toledo indicó que a las mamás que no dejaron pasar a dicho festival optaron por llevarse a sus hijos, pues no los iban a dejar solos, ya que no tenían a quien darle el regalo del día del padre.

Escucha la nota

Aparentemente no permitieron la participación de madres solteras en el festival del Día del Padre.

diseño web a la medida