Madres del Kinder María Antonia Ancona denuncian nuevos abusos

24 de junio de 2015

Madres del Kinder María Antonia Ancona denuncian nuevos abusos

 “La Goretti empezó a atacar que porque nosotros estamos mintiendo en redes sociales y que nos va a contrademandar porque eso no se va a quedar así; yo la verdad me levante porque me volvió a humillar a esta señora; no es un pecado ser madre soltera, al contrario, he podido sacar adelante a mis hijas, y yo no voy a permitir que me sigan humillando, primero la directora y luego la jefa de sector” señaló.

Fueron las palabras de la señora Pilar Cortés, quién se comunicó a Notirasa luego de una junta que se realizó en el jardín de niños María Antonia Ancona; ella señala que la reunión era, presuntamente, para hablar del fin de curso; sin embargo fueron recibidas por la directora Guadalupe Gutiérrez Díaz y una supervisora de Educación, a quién refieren como Goretti, quienes pidieron a los padres de familia dejaran de hacer comentarios a los medios de comunicación de lo que sucedió el viernes en ese lugar , además de exponer públicamente a las mamas y tutoras de los niños que ahí estudian.

Pero la Señora Pilar no fue la única en comunicarse, también lo hizo Diana Toledo, otra de las afectadas, que dice, fue expuesta ante cerca de 50 padres de familia que asistieron a dicho llamado.

De acuerdo a las declaraciones de Diana, la supervisora Goretti, expuso el acta de nacimiento de su sobrina y menciono que ella no es su madre; dijo, que ella solicitó la hoja expuesta ante la junta y la supervisora se negó a entregarla.

Diana Toledo especifica que su sobrina vive con ella y es su tutora responsable, ya que la madre trabaja y la visita los fines de semana; además señala que ambas maestras dijeron no conocerla.

 “Nos dijeron que dejemos de estar diciendo cosas, de estar difamando a la escuela y la directora; y nos pidieron que fuéramos mañana a las 8 de la mañana para no agrandar el problema; nos damos la vuelta, entran los reporteros y dicen que no me conocen” acotó.

Además de esto, otras madres indicaron que durante dicha junta, decidieron grabar lo que sucedía, pero, presuntamente fueron amenazadas por parte de la supervisora de educación, así lo indicaron:

 “Goretti es el nombre de la supervisora, de hecho ella dijo que como las cosas se estaban calentando bastante, ella dijo me pueden grabar, porque esto no es justo; como la iban a grabar otras mamás, ella dijo, si eso hacen yo las puedo demandar” señaló.

 “Una mamá empezó a grabar y la supervisora, Goretti, se volteo y le dijo: no me grabes porque te meto una demanda está prohibido; la mamá se asustó y dejo de grabar e inmediatamente se volteo y le dijo al maestro Marcos que empezara a grabar” dijo.

Las afectadas aseguran que a pesar de esto no pararán, pues dicen, acudirán ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CODHEY) a presentar la queja formal, pues comentan, las maestras no tienen porque exponerlas de esa forma ante los padres de familia.

Piden a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto, pues todas coinciden en que la supervisora Goretti defiende a la directora del jardín de niños.

diseño comercio electrónico