Presentarán en Tizimín libro sobre Colonia Yucatán

08 de julio de 2024

Internet

Internet

“Una vida de esplendor, testimonios de Colonia Yucatán” de Vicente Ariel López Tejero, es una obra que aborda los sentimientos, la nostalgia, la gratitud, felicidad y por supuesto la historia y anécdotas de sus protagonistas que fundaron esta comunidad a principios de los años 40 del siglo pasado a la par de la fundación de la empresa “Maderera del Trópico” que mantuvo su auge durante varias décadas bajo la atinada y rigurosa dirección de su creador Alfredo Medina Vidiella.

 

El libro se presentará el próximo 12 de julio de 2024 a las 4 de la tarde en el auditorio del Conalep; los comentarios estarán a cargo del autor y de la Profra. Narda A. Rodríguez Juárez, ambos oriundos de esta comunidad.

 

Presentarán en Tizimín libro sobre Colonia Yucatán

 

"Una vida de esplendor", testimonios de Colonia Yucatán, el primer libro que publica López Tejero, licenciado en ciencias de la comunicación y cuyo financiamiento fue estrictamente familiar, ha sido presentado con éxito en la capital yucateca  y en la ciudad de Cancún; da cuenta de las anécdotas e historias de los pioneros que forjaron una comunidad adelantada a su tiempo, algunos llegaron a la “selva” como se le conocía en un principio, otros llegaron siendo unos chamacos y otros ya adolescentes quienes platican de lo bien que allá se vivía, de hacer comunidad, de resaltar los valores que ahí se aprendían y aprendían, de la educación, trabajo y responsabilidad que dejó huella en sus habitantes, muchos de los cuales tuvieron que emigrar al vecino estado de Quintana Roo, principalmente a Cancún y Cozumel, en el año 1975 al cierre de la empresa maderera.

 

Sin embargo, la historia de Colonia Yucatán no se terminó, al contrario, sigue viva en los testimonios de sus orgullosos descendientes que nunca han negado sus raíces, ni han dejado de lado los valores ahí aprendidos.

 

Información de

Fidel Dzib

Una vida de esplendor, es una serie de testimonios recabados por el escritor Víctor Ariel López Tejero que adentra en la historia y época de gloria de la comunidad tizimileña.

campañas facebook