Siguen sin dar con paradero de menores de Tizimín
06 de marzo de 2025

Cortesía
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo mantiene la búsqueda de Jesús Alejandro Utrera Salazar, que desapareció hace 2 meses en Cancún; mientras que su homóloga de Yucatán, aún no desactiva la de Jesús Armando García Olán de 15 años, que según trascendió lo llevaron a Cozumel a vender en el carnaval de la isla.
Hablemos del primer caso, un joven de 17 años es originario de Colonia Yucatán, comisaría de Tizimín. De acuerdo con la información de la Alerta Amber del vecino estado, la última vez que se le vio a Jesús Alejandro fue el pasado 6 de enero, y al día siguiente se reportó su extravío.
La descripción del menor es de tes clara, complexión delgada, cabello negro, lacio y corto, ojos de color cafés oscuros, estatura de 1.60 metros aproximadamente y un peso de 70 kilos.
Entre las señas particulares se encuentran varios tatuajes como uno en el lado derecho del cuello con un nombre en otro idioma, una araña en la mano izquierda y letras en los dedos.
Utrera Salazar también tiene tatuajes en el pecho y en la cintura, al igual que un corte lineal en la ceja izquierda. Para todo esto se desconoce la vestimenta a la hora de su desaparición.
Cualquier información pueden comunicarse al teléfono 998 881 71 50 extensión 2130.
El segundo caso es un adolescente de apenas 15 años de la colonia Santo Domingo de la “Ciudad de reyes”; según trascendió, fue llevado por unas personas para vender chicharrones y otros productos durante el Carnaval de Cozumel desde el 28 de febrero, pero desde entonces, no habían tenido contacto con su madre hasta que denunció los hechos. A la fecha, no se lo han devuelto.
La Policía Municipal informó que “si bien comentaron que está en un lugar de Quintana Roo, hasta que no se presente y se confirme que se encuentra bien no se retira la alerta”.
Información de
Fidel Dzib
Escucha la nota
Uno de Colonia Yucatán de 17 años desapareció en Cancún hace 2 meses y otro de 15 años según trascendió fue llevado a Cozumel el pasado 28 de febrero.