Presentan resultados de satélite enviado por la Universidad Modelo

19 de febrero de 2013

Presentan resultados de satélite enviado por la Universidad Modelo

El satélite Amateur Educativo IMK-SAT 1 que la Universidad Modelo envió al espacio el 14 de diciembre pasado, superó la expectativas, pues no sólo envió fotos, vídeos y audio, sino que alcanzó los 112,500 pies de altura, dos mil quinientos más de lo previsto.



Así, la Universidad Modelo entró a la carrera espacial y se ha convertido en una de las pocas universidades del país que tiene entre sus planes y proyectos la carrera espacial.



Ayer por la mañana, ese centro docente inauguró en el Paseo de Montejo una exposición fotográfica sobre ese proyecto espacial y, poco después, el señor Eduardo Cuauhtémoc Guizar Sainz, director de los proyectos de satélites amateur de la NASA en México, encargado del proyecto informó que se lograron todos los objetivos previstos, como ya señalamos.



"Fue un proyecto que tuvo muchos objetivos los cuales todos fueron cumplidos el primero de ellos fue convertirlo en un satélite, el equipo rebaso los 100 mil pies de altura se llegó a los 112500, después de los 100 mil pies las agencias espaciales del mundo consideran como espacio cercano. Ese es uno de los requisitos para hacerlo satélite y después de los cien mil pies deben transmitir audio, vídeo y datos.



Guizar Sainz informó que en este proyecto se contó con el apoyo de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) mas no pasó con el de México que sigue dormido en estos planes.



“Se grabó en tercera dimensión toda la península, se ve el golfo de México, Quintana Roo y la curvatura de la tierra todo esto fue en tiempo real lo que le sorprendió a la NASA y digo la NASA porque la agencia espacial mexicana sigue dormida en este tipo de proyectos y esto lo logramos gracias a la Agencia Espacial de Estados Unidos” indicó.

La Universidad Modelo entró a la carrera espacial y se ha convertido en una de las pocas universidades del país que tiene entre sus planes y proyectos la carrera espacial.

diseño web a la medida