Presentan paquete de bienestar escolar a padres de familia

20 de agosto de 2014

Presentan paquete de bienestar escolar a padres de familia

Este martes autoridades de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Educación (Segey) presentaron a padres de familia y personal docente la mochila, zapatos, uniforme y el paquete de útiles que integrarán la entrega universal del programa Bienestar Escolar en su segunda edición.

El acto, celebrado en la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada al Poniente de la ciudad, estuvo presidido por los titulares de la Sedesol, Nerio Torres Arcila, y de la Unidad de Gestión Social de la Segey, Lourdes Caballero Negrón, representante del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.

Ante 150 mamás y papás, el funcionario reiteró que a partir del próximo lunes 25 de agosto 225 mil estudiantes de las mil 238 escuelas primarias públicas de los 106 municipios, recibirán el paquete escolar completo durante la primera semana del período lectivo, tal y como lo instruyera el Gobernador Rolando Zapata Bello.

 Precisó que para este año, cerca de 70 mil alumnos de las primarias de la capital yucateca recibirán por primera vez un par de camisas de uniforme y de zapatos, además de su respectiva mochila y los útiles que están apegados a la normativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su lista oficial por grado.

 En su mensaje, explicó el proceso de empaquetado de acuerdo con las tallas de vestimenta y calzado de cada menor, previamente verificado por personal de la Segey, al tiempo que informó que está por concluir la cobertura de Mérida para cerrar con los colegios de Valladolid y Tizimín. También dijo  que con  la entrega de la chamarra, programada para el mes de noviembre, los padres de familia estarán ahorrándose cerca de mil ochocientos pesos por cada hijo que curse el nivel primaria.

  Agregó que para el operativo de distribución de los paquetes del esquema se desplegarán desde el domingo por la tarde, 74 rutas con el apoyo de tres mil voluntarios, así como la coordinación de personal de los Gobiernos estatal, federal y municipal.

  Se dio a conocer que en caso de presentarse alguna anomalía, pueden comunicarse a la línea gratuita 01-800-9- SOCIAL (762425).

Exhiben contenido de la segunda edición del esquema a papás y maestros

maqueteo web