Padres de familia realizan compras de pánico escolar

28 de agosto de 2012

Padres de familia realizan compras de pánico escolar

A dado inicio el periodo escolar y con el muchos gastos en puerta, los mexicanos nos caracterizamos por dejar a lo ultimo compras que bien podíamos ir haciendo poco a poco, así es el caso de los útiles escolares.

Desde el período de inscripciones al siguiente curso, los profesores hicieron entrega de la lista de útiles que se tendría que comprar. Quienes hacen como dicen su agosto son las papelerías, al grado de quedarse en ocasiones sin el producto más solicitado.

Por la falta de previsión muchos padres de familia acuden al empeño, el reloj de oro del abuelo se va al monte un ratito como dijera la tía, todo sea por comprarle al niño lo necesario para su educación.

Ante esto salimos a las papelerías del centro para preguntarles a los papás como se prepararon para poder realizar la compra de útiles de sus hijos.

“Pues yo si busco ofertas, voy a todas las papelerías y busco opciones, de lo que me sale más económico en una y en otra y pues trato de comprarlo poco a poco, para que tampoco vea muy fuerte el gasto. Pues la verdad ellos tienen beca, pues con eso que tienen no compramos nada más que los útiles. Nosotras empezamos a ahorrar a mediados cuando ya va terminar el ciclo escolar, como tenemos dos niños, a mi esposo le dan vales, y ya con ese vale nosotros podemos agarrar todos los útiles y después ya pagarlo poco a poco” comentaron algunos ciudadanos.

Para que nos demos una idea de cuánto gasta un papá que tiene inscrito a sus hijos en escuela particular, solamente en útiles tomando en cuenta libretas, plumas, hojas en blanco, colores, lápices, plumones, papel bond, pintura vinílica, bote de silicón, rollos de papen higiénico, conos de plástico, jabón líquido y demás estaría pagando alrededor de mil 200 pesos, claro sin contar el pago de las colegiaturas, uniformes, libros, y bueno para qué seguirle.

En cambio para los papás que tienen a sus hijos inscritos en escuelas de gobierno, la suma por libretas profesionales, plumas, hojas en blanco, colores, pinceles, marcadores, rollos de papel higiénico suma aproximadamente 500 pesos, sin contar uniformes y cuotas voluntarias.

Desde el período de inscripciones al siguiente curso, los profesores hicieron entrega de la lista de útiles que se tendría que comprar.

diseño e-shops