Presentan estrategia de Salud mental comunitaria

18 de mayo de 2016

Presentan estrategia de Salud mental comunitaria

A partir de ahora Organismos Colegiados y la Secretaría de Salud, mediante la subdirección de Salud Mental, trabajaran de la mano para crear la Estrategia de Salud Comunitaria, esto con el objetivo de crear no solo un ente de interacción académica, sino también acciones concretas sobre este tema.

En conferencia de prensa, Manuel José Ruiz Mental, subdirector de Mental, calificó esto como una nueva etapa en las acciones para esta materia, por ello dijo una de sus primeros pasos será presentar el próximo 19 de mayo en el auditorio de la Facultad de Medicina se realizará el Simposium “Salud Mental Comunitaria”.

”Creo que es una primera ocasión en que la Subdirección de Salud mental es invitada por los cuerpos colegiados a hacer una presentación sobre la salud mental comunitaria en el estado de Yucatán, esta idea la aceptamos porque creó que es una nueva etapa que vamos a empezar a trabajar” expresó.

Durante su intervención, Fredy Coronado Alamilla, director del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, aseguró que esta iniciativa surgió dentro de esta institución pues dijo, se requiere la participación de otras instituciones para realizar análisis detallados sobre los principales factores que influyen en la sociedad para problemas en la materia.

Aseguró que dentro de este cuerpo de trabajo, estarán incluidos el Colegio de Psicólogos, el Colegio de Trabajo Social y del Colegio de Profesionales de Psicología de Yucatán, entre otros, que también buscarán la firma de acuerdos y convenios con distintos organismos para atender las principales necesidades o generar acciones en beneficio de la salud mental de los yucatecos.

”Realizar un equipo no solamente de intervención académica, sino de acción interdisciplinaria entre los colegios, y convenios que estén orientados en lo que a nosotros nos preocupa, la salud mental de nuestra población; no es la primera vez que se intenta realizar una acción interdisciplinaria de los distintos colegios” señaló.

 

De acuerdo a la información proporcionada por los expertos, existen distintos factores que influyen en la salud mental de los habitantes como: las adicciones, la violencia, la depresión, problemas familiares, de pareja, distintos trastornos de conducta, mismos que serán analizados en dentro de este nuevo cuerpo integrado. 

Escucha la nota

Participan órganos colegiados y la subdirección de Salud Mental.

campañas google ads