Presentan el proyecto "Muestra de Cine Callejero"

08 de julio de 2019

Presentan el proyecto "Muestra de Cine Callejero"

Se presentó el proyecto “Muestra de Cine Callejero” cuyo objetivo es ofrecer una educación gratuita alternativa de calidad, promover la reapropiación de los espacios públicos y fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica de la región, así lo dio a conocer Natalia Pelayo Pavón, directora general en Mérida, quien señaló que este se trata de una iniciativa no lucrativa...

"Abrimos este espacio para hacerles parte de la muestra de cine callejero 2019 un proyecto no lucrativo con formación artística y desarrollo cultural... la meta es la creación de tres cortometrajes donde la historia se desarrolle en la calle"

Recordó que la convocatoria se lanzó desde el pasado 13 de mayo y estará vigente hasta el 16 de julio; además que, como parte del programa, se realizarán talleres en diferentes puntos de Mérida, y las actividades concluirán con la Gira de Proyecciones, del 27 de noviembre 2019 al 12 de enero del 2020...

"Realizaremos tres talleres gratuitos de creación cinematográfica para 60 alumnos en tres centros culturales: la Alianza francesa con María Bello; en el Centro Cultural Olimpo con Manuel Otaco; y en el Centro Cultural con José Luis Alanís... la idea es que pueda estudiar quien quiera y no quien pueda, por eso son talleres gratuitos y elegimos ciertas zonas de la ciudad en el norte, en el centro y en el sur cada una con sus distintas problemáticas sociales y con sus distintas necesidades. Los cortometrajes se van a proyectar en parques plazas y centros culturales, qué quiere decir esto, bueno en cualquier plaza que estén va a ver un calendario donde ustedes podrán ir a ver los cortometrajes al aire libre"

Así que, si estas interesado en la cinematografía esta es una gran oportunidad, para más información visita sus cuentas  en Facebook como “Muestra de Cine Callejero MID”, en Instagram como “MCC MID” y la página web “www.mccmid2019.com” 

Escrito por...

NotiRASA

Escucha la nota

Incluye talleres de creación cinematográfica y cerrará con una exposicion de los trabajos

diseño online shopping