Presentan el primero de 10 murales en río lagartos

25 de marzo de 2024

Internet

Internet

Con la finalidad de embellecer Río Lagartos y que los turistas se lleven una postal en su visita, la asociación de Hoteles y Restaurantes de ese puerto del litoral oriente yucateco presentó el primero de 10 murales que se pintarán a lo largo de este año.

 

Gina Alfeiran, gerente del hotel Río Lagartos que dio la iniciativa para este proyecto explicó que además buscan que los porteños se sumen a dejar bonito el lugar donde viven para hacer de este centro turístico un lugar más atractivo.

 

Óscar Puch Pat, el autor del primer mural de 6 por 10 metros, vive en este puerto y se inspiró en pintar un flamenco, especie que abunda en la reserva de la biosfera siendo el principal producto turístico.

 

Alado del mencionado hotel se convino con la pared de un vecino para poder pintarlo y apreciarlo con la vista del mar.

 

Se usó pintura plastificada y se estima que el mural tendrá un tiempo de vida de 4 años tratándolo con selladores especiales debido al salitre que es el mayor problema que enfrentan las paredes en una zona habitacional pegada al mar.

 

Óscar tomó 3 días en acabar su obra y espera que otros artistas urbanos sean invitados a ser parte de este proyecto de la iniciativa privada que también está promoviendo la gastronomía del puerto; para ello trajeron a la ganadora del segundo lugar de Master Chef México “Mamá Geny” que preparó unos platillos para compartir sus conocimientos y fortalecer el sazón de cocineros del puerto.

Información de

Fidel Dzib

Esperan que la comunidad porteña y dueños de otros negocios, además de hoteles y restaurantes, se sumen a esta iniciativa para embellecer el puerto haciendo que los turistas se lleven una bonita postal de su visita.

programación páginas web