Explican beneficios del paquete fiscal yucateco de 2013

20 de diciembre de 2012

Explican beneficios del paquete fiscal yucateco de 2013

El Secretario de Hacienda de Yucatán, Carlos Pasos Novelo resaltó que el Paquete Fiscal 2013 prevé recursos específicos para el cumplimiento inicial, parcial o total de 146 de los 227 compromisos de gobierno que hizo el titular del Ejecutivo durante la campaña.
Con ello el 64 por ciento de los compromisos cuenta con disponibilidad presupuestaria, la cual asciende a un total de cinco mil 80 millones de pesos.
Como ejemplo, el secretario de Hacienda citó que se destinarán 133 millones de pesos a la creación de la Agencia de Administración Fiscal. Además, se incrementarían los recursos para el otorgamiento de becas escolares en un 80 por ciento.
El titular de la Secretaría de Hacienda explicó que el 32.6 por ciento de los recursos se dirigirán al gasto corriente, lo que representa la cifra más baja de la que se tenga registro administrativo en Yucatán. En el caso de los servicios personales se reporta también una disminución sustantiva, quedando en el 26.7 por ciento del total.
Respecto a la reestructuración administrativa, Pasos Novelo señaló que deberá generar ahorros y libera recursos, que se estiman en casi 41 millones de pesos, es decir, una disminución del 5.6 por ciento, a partir de la fusión de la Oficialía Mayor, las Secretaría de Hacienda y la de Planeación.

campañas google ads