Presentan acciones realizadas para la generación de empleo en el Estado

27 de enero de 2014

Presentan acciones realizadas para la generación de empleo en el Estado

En el marco de la séptima reunión temática con motivo del Primer Informe de Resultados, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, presento  las acciones realizadas en los primeros 15 meses de gobierno en su área.

Dentro de lo más destacado menciono la creación  15 mil 186 nuevos empleos, cifra que representa el mayor incremento anual de plazas laborales formales en poco más de una década, aseveró que dicho crecimiento es producto de la implementación de diversos esquemas como ferias y bolsas de trabajo, además de programas como el de Fomento al Autoempleo, que durante ese lapso se extendieron al interior del estado.

Resaltó que en el periodo que se informa se realizaron 11 ferias en las que se ofertaron cuatro mil 221 vacantes y se colocaron en algún puesto a tres mil 222 personas de 88 municipios de la entidad.

A través de la Bolsa de Trabajo de la STPS, abundó, se atendieron 31 mil 391 personas en busca de una oportunidad de las cuales fueron colocadas en una plaza formal 13 mil 478. Asimismo se acercó ese servicio a los municipios de Progreso, Tizimín, Motul, Umán, Hunucmá y Tekax.

Ante representantes de cámaras y asociaciones empresariales de la entidad, el titular de la STPS recordó que mediante los programas de becas y Capacitación en la Práctica Laboral se favoreció a cinco mil 780 trabajadores de Izamal, Mérida, Umán, Baca, Progreso, Tizimín, Tekit y Valladolid.

 

Dijo que el esquema Bécate permitió alanzar un monto de 54 millones 480 mil 850 pesos, y en el último trimestre del 2012 y todo el año 2013 se logró beneficiar a 18 mil 271 buscadores de trabajo de 96 municipios, además logramos colocar a un puesto formal o actividad productiva por cuenta propia a nueve mil 916 jóvenes”.

En el marco de la séptima reunión temática con motivo del Primer Informe de Resultados, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, presento las acciones realizadas en los primeros 15 meses de gobierno en su área.

desarrollo web a la medida