Dejan buen augurio Cumbres realizadas en el Estado

01 de mayo de 2014

Dejan buen augurio Cumbres realizadas en el Estado

Fortalecer y consolidar la perspectiva de la industria del estado es la premisa que el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello prevé se dé en la región tras los acuerdos tomados en la III Cumbre México-Caricom, así como en la VI Umbre Asociación de Estados del Caribe.

“En la propia reunión previa de la cumbre con perspectivas de comercio e inversión, los diferentes aspectos que se tocaron tanto en turismo como en desarrollo agopecuario, energías sustentables, en temas de protección civil, como estado estamos enclavados en la agenda nacional y la ubicación geográfica de Yucatán nos permite ventajas competitivas” comentó.

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) coadyuvará a concretar lo planteado, específicamente en materia de movilidad, aunque subrayó que apenas analizarán los proyectos.

“Nosotros procederemos a tener reuniones con las secretarías para ir analizando el estatus de cada uno de los proyectos para ir consolidando en su caso los estudios, proyectos ejecutivos, la integración de todos esos proyectos a la visión del desarrollo estatal y nacional. El programa será en el periodo 2014-2018” finalizó.

El Gobernador se congratula de los acuerdos realizados en las cumbres y preveé consolidar la industria del Estado.

creación sitios web