Presentación de la conferencia “El cielo ya no es límite”.

13 de octubre de 2012

Presentación de la conferencia “El cielo ya no es límite”.

El pasado 11 de octubre se llevó al cabo la presentación de la conferencia “El cielo ya no es límite a cargo del ingeniero Eduardo Cuauhtémoc Guizar Sainz el cual expuso su aportación mediante el diseño y construcción de los motores que mueven las ruedas del robot Curiosity, enviado a Marte para la realización de investigaciones en el planeta rojo.

El sinaloense explicó que esta conferencia fue diseñada para demostrarle a los jóvenes que con disciplina y entrega se pueden conseguir muchísimas cosas, claro ejemplo es la invitación que se le hizo por parte de la NASSA para participar en el laboratorio de ciencia de Marte, en el cual se investigará y analizará rocas y el suelo del planeta.

"Para mí ha sido importante que ha sido lo que marco tu vida, lo que te llevo a voltear la tecnología, y sin pena fue la película de la guerra de las galaxias, ver la tecnología yo de grande quiero construir robots" señaló.

Guizar Sainz comentó que como mexicanos han sido muchos los adelantos que se realizaron para el avance de la tecnología, tal es el caso de la invención del sistema de la televisión a color, creado por el ingeniero González Camarena quien tuvo que emigrar fuera de la república para que su desarrollo fuera tomado en cuenta.

"Si esa patente fuera mexicana imagínense que nos dejara un dólar por cada televisión que se vende en el mundo, México tendría un ingreso porque cuantos millones se venden, pero bueno se va esa patente y se siguen yendo a otros países pero habemos quienes tenemos el corazón puesto en México" comentó.

El ingeniero participó en una mesa panel con alumnos de la escuela de ingeniería, en donde se incursionarán líneas de investigación aeroespacial con el lanzamiento de un satélite amateur.

diseño web apps