Presenta el PRI su plataforma política electoral 2015-2018

15 de enero de 2015

Presenta el PRI su plataforma política electoral 2015-2018

La mañana de este jueves dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron su plataforma electoral 2015-2018, que será la “hoja de ruta” de las propuestas de sus candidatos a la ciudadanía y que será el sustento para conformar una agenda legislativa y la base para los planes de desarrollo de las administraciones municipales, electas por el voto popular.

Lo que todavía no anuncia ese partido político son los nombres de sus candidatos plurinominales tanto para el Congreso del Estado y como para el Congreso de la Unión.

La plataforma 2015-2018 del PRI se dio a conocer en un hotel de esta ciudad y fue el presidente de la Fundación Colosio, maestro Gaspar Quintal Parra, quien informó de los pormenores de esa propuesta política, acompañado del presidente estatal de Revolucionario Institucional Carlos Pavón Flores.

Dijo que esa plataforma se construyó luego de varias mesas de análisis y encuentros temáticos entre diferentes sectores de la sociedad y líderes priístas. Añadió que dicho documento contiene varios temas de relevancia, expresado en 84 objetivos y 862 estrategias y líneas de acción.

“Esta plataforma tiene como característica ser consistente con el Programa de Acción del PRI aprobado en la XXI Asamblea Nacional, con la Plataforma Electoral Federal del PRI 2015-2018, así como con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en vigor.  Igualmente, contiene el propósito de convertir las oportunidades favorables que se generan a partir de las reformas transformadoras, impulsadas por el presidente de la República y aprobadas por el Congreso de la Unión, en beneficios concretos para los yucatecos” comentó.

Según Quintal Parra esta plataforma electoral está conformada por diez capítulos temáticos que abarcan los aspectos político, económico, educativo, social, sustentable, legal, de justicia y seguridad, así como el papel de Yucatán en el ámbito internacional y su contribución al contexto nacional, con especial enfoque en las mujeres y los jóvenes. 

En este documento, dijo, se plasma la manera de concebir el estado que permita incrementar el nivel de bienestar de los Yucatecos.

Se persigue también que todos los derechos sean para todos los yucatecos, con un combate productivo a la pobreza y la desigualdad, en un Yucatán sin hambre, con un sistema universal de salud, donde se garantice el retiro digno, un respeto absoluto a los derechos de la niñez, incluyendo a todos, con respeto a las comunidades indígenas, garantizando el derecho humano a la vivienda adecuada, y una protección civil eficaz.

También dijo Quintal Parra que se establece, la necesidad de una educación de calidad para competir y prosperar, con mayor equidad, cobertura y calidad en la educación básica, media y superior, vinculada con el sector productivo y un impulso a la investigación científica, fomentado la cultura y el deporte integral para todos.

Momentos antes de entregar la plataforma al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), el presidente estatal del  Partido, Pavón Flores aseguró que el objetivo es tener un pilar donde se soporte lo que queremos de nuestros gobiernos municipales y la agenda legislativa para el próximo congreso del Estado.

“En este documento se suscribieron temas importantes como el empleo, la salud, la seguridad pública, la inversión al campo, el apoyo a pescadores, atender temas trascendentales, como abrir  mayores espacios para el campo y en la educación atender a los jóvenes, mujeres e impulsar a la mujer para que tenga mayores espacios aborales y la ecología, entre otros temas” finalizó.

Escucha la nota

El empleo, la salud, la seguridad pública, la inversión al campo y el apoyo a pescadores ocupan lugar especial a las propuestas para conseguir el voto de los yucatecos.

Galería

desarrollo e-shops