El desayuno de la amistad es reflejo de unidad del PAN y el PRI

13 de mayo de 2024

Internet

Internet

El pasado fin de semana se llevó a cabo el desayuno de la amistad, un evento que se ha realizado por más de 30 años y que funge como un puente de comunicación, en esta edición congrego a candidatos del PRI y el PAN, el priista y organizador del evento Carlos Calderón Cecilio externó a los aspirantes la importancia de construir un futuro basado en la armonía, en el desarrollo económico y el respeto, pero con humildad.

 

“Aquí hay empresarios, hay campesinos, hay profesionistas, está don Alfonso González que es un gran articulista, cuánta gente importante hay, la gente no quiere la política, menos a los políticos, o la soberbia, ni prepotencia, la gente quiere humildad, servicio, trabajo”.  

 

En el encuentro estuvo presente el candidato al senado de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, quien aseguró que en la próxima jornada electoral solo se podrá elegir entre 2 caminos.

 

“Por un lado están quienes se encuentran de acuerdo con el rumbo que ha tenido el país estos seis años y quienes creemos, estamos convencidos que México tiene que dar un cambio radical en su rumbo, por eso estamos con Xochitl, porque ella con los candidatos de la coalición fuerza y corazón por México estamos impulsando una visión para que en México impere la vida, la libertad y la verdad”.

 

Otra de las participantes fue la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, quien habló de las problemáticas que se viven actualmente en el país, pero destacó el referente que ha sido Yucatán a nivel nacional.

 

“Una referencia en seguridad, en generación de empleos, en combate a la pobreza y a la desigualdad, vengo oyendo en los últimos meses que Yucatán y Mérida son una ciudad completamente desigual quiero decirles que se combatió a la pobreza, la desigualdad muy por encima de cualquier otro estado o cualquier otra ciudad del país, hay que sentirnos orgulloso de lo que hemos hecho juntos”.

 

Finalmente externó su mensaje el candidato a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha, quien aseguró que la elección de este 2 de junio será atípica, en este sentido resaltó la alianza que se generó entre el PRI y el PAN.

 

“Me siento muy orgulloso de la alianza que hicimos porque demostramos que por encima de nuestras diferencias está Yucatán y se requiere de un gran sentido de compromiso, se requiere de generosidad porque unidad no es sinónimo de uniformidad, unidad es que seamos capaces de ponernos de acuerdo para defender lo que más queremos, eso es de lo que se trata esta coalición”.

Información de

Andrea Zapata

programadores web