Preparatoria “Luz Mena” cuenta con un programa innovador

12 de marzo de 2016

Preparatoria “Luz Mena” cuenta con un programa innovador

Con un modelo educativo moderno e innovador, pero sobre todo basados en un modelo pedagógico más humano y de valores, la Preparatoria Luz Mena, busca impulsar a sus alumnos a continuar sus  estudios, pero sobre todo que sean estudiantes libres, responsables, autónomos y justos.

Durante una reunión con distintas autoridades educativas y maestros, el director Juan Carlos López,  indicó que los estudiantes no solo reciben clases, sino también capacitación en diferentes ámbitos, para que puedan continuar sus estudios a nivel licenciatura o bien, integrarse al mercado laboral.

 “Buscamos  que los jóvenes puedan ser atrevidos en cuanto a su preparación de bachillerato y realmente encontramos que hay mucha capacidad en ellos y con ello buscamos explotarlos y vincular lo que aprenden con las situaciones que viven en sus casas día a día” expresó.

Juan Carlos López puntualizó que es importante que tanto maestros, alumnos y padres de familia deben tener claro que la preparación de un joven no concluye al terminar la preparatoria o una licenciatura, sino que se debe inculcar el que día con día continúen estudiando, aprendiendo y actualizándose.

Por su parte Cristina Gorocica Buenfil, maestra en Desarrollo Humano, y que presentó la conferencia “La educación como un tesoro y un desafío”, recordó que muchas veces los problemas como bullying, adiciones y la falta de recursos económicos, son las constantes para que los jóvenes dejen sus estudios, por lo cual dijo, los maestros deben también motivar a los alumnos a superar los obstáculos que se les presenten.

 “El darles a través de la educación puerta hacia el futuro, y que se comprometan porque así como piden, que se comprometan  a construir de sus vidas una vida con esperanza, que aporte, que genere ese cambio positivo en la sociedad, todos los valores que añoramos si son posibles, pero se necesita de los adultos y los jóvenes para que lo empecemos a trabajar” puntualizó.

Con estos objetivos y mediante herramientas y actividades cercanas a los alumnos, la preparatoria Luz Mena celebra su tercer aniversario con la primer generación de 25 alumnos que cursaron el nivel preparatoria.

 

De acuerdo con la información proporcionada, en esta institución se le ofrece a los estudiantes: atención personalizada, seguimiento individual de tareas, cursos, talleres, canchas de deportes y laboratorios equipados, los interesados en inscribirse pueden comunicarse al teléfono 287 89 41 o visitar las instalaciones ubicadas en la calle 58 No. 581 entre 73 y 75 del Centro. 

Escucha la nota

El sistema educativo que aplican, vincula los conocimientos con sucesos de la vida cotidiana

actualización sitio web