Preparan proyecto para el Centro de Convenciones

07 de septiembre de 2015

Preparan proyecto para el Centro de Convenciones

Antes de concluir este año, se presentará el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Congresos que estará ubicado en el cruce de la Avenida Colón y la calle 62, cuya obra iniciaría a principios del 2016, informó Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del Estado.

Agregó que su ubicación fue elegida con base a dos estrategias: impulsar el Centro Histórico y avenidas importantes de la ciudad que colindan con este, así como aprovechar la infraestructura de la zona, es decir los hoteles y servicios, como restaurantes.

“Una infraestructura en el área de la Avenida Colón, colindante con el Centro Histórico de Mérida tiene que ver con una función muy estratégica, tenemos una gran masa de cuartos en toda la zona, buscar el empuje económico para negocios de esa área”, indicó.

Interrogado sobre si se ha considerado en el proyecto del nuevo congreso, un nuevo plan de vialidad, puesto que en las calles y avenidas colindantes son de alta afluencia de vehículos y transporte público, el funcionario manifestó que sí están trabajando en un plan vial y, agregó que no considera que el nuevo congreso genere mayor tráfico, ya que al estar muy cerca de los hoteles, donde se espera se hospeden los congresistas, estos pueden fácilmente acceder al mismo caminando.

“Se está trabajando en los planes de vialidad, pero hay que estar consciente que la naturaleza de este recinto, estamos hablando que alrededor de esa zona tenemos un poquito más de 2 mil habitaciones, por lo que los conferencistas pueden ir caminando a este centro”, concluyó.

 

Enfatizó que este nuevo edificio no viene a suplir o desplazar el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sino que viene a complementar y reformar el turismo de convenciones en el Estado. 

Escucha la nota

La construcción de este espacio, ubicado en la Avenida Colón por 62, iniciará a principios del 2016

seo