Realizan una campaña de cultura vial en las instalaciones del siglo XXI

20 de octubre de 2023

Internet

Internet

En el Siglo XXI se está desarrollando una campaña de cultura vual que se mantendrá hasta el ultimo día del mes para dar a conocer los cambios en las leyes de movilidad. El promotor de la campaña es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, junto con la iniciativa privada.

 

“Es contribuir con la educación vial y este apoyo de la fundación Mapfre y todo lo que ha venido la colaboración del gobernador Mauricio Vila en darnos la instalación y aquí como han podido observar es bastante novedoso bastante interactivo lo mas indispensable que necesitamos es una nueva cultura”.

 

Lozano Poveda recordó que, con los cambios en las leyes, la prioridad en las calles las tiene el peatón, seguido del transporte público.

 

“Para eso tiene importancia porque ya esta incluido en la ley hay que recordar que existe una jerarquización en la importancia en cuanto a la movilidad y ahí el primer lugar lo ocupa el peatón y hay que entender que tiene una responsabilidad quien lleva un vehículo y es el peatón el que tiene la prioridad y los que usan, medios alternativos como la bicicleta, el que usa el transporte público también tiene una prioridad”.

 

Las escuelas son las invitadas a participar en este ejercicio de cultura vial en el salón Chichén Itzá uno del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, dónde hay la simulación de una calle, con ciclovía, semáforos y banquetas.

 

“Que los papás conozcamos a través de nuestros hijos todo lo que quizás está incluido en la ley pero que quizás somos ajenos a ello, por eso es importante sumar esfuerzos, que Mapfre pueda sumar este modulo que es padrísimo, interactivo”.

 

Los sábados es entrada libre para todo niño o adulto interesado en aprender sobre cultural vial.

Información de

Ronald Rojas

diseño venta en línea