La honradez caracteriza a empleados de CULTUR
14 de enero de 2024
Internet
La honradez es una señal de nobleza y precisamente esa cualidad permea en el personal de intendencia, de seguridad y de taquilla de los paradores y del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, que administra Cultur, pues de acuerdo con la dependencia, de octubre a diciembre pasados, encontraron perdidos 20 objetos, muchos de ellos de gran valor económico, los rescataron y los devolvieron a sus legítimos propietarios.
Entre esos objetos figuraron 10 celulares, de los cuales 6 fueron de la marca Iphone; así como una tableta, una cartera, unos lentes de sol, un bolso y una mochila, ambos con diversos objetos; y hasta dinero en efectivo.
La mayoría de los protagonistas de estos casos fueron intendentes (8 en octubre, 5 en noviembre y 4 en diciembre). En noviembre, uno de seguridad y uno de taquilla y en diciembre uno de seguridad.
Los turistas beneficiados con esta acción de honestidad son oriundos de Londres, Italia, España, Francia, Reino Unido, República Dominicana, Bélgica, Canadá, EE. UU., Tamaulipas, Ciudad de México, Mérida y hasta Kanasín.
El parador de Chichén, como siempre ha ocurrido por la gran afluencia que registra, fue el que registró la mayor cantidad de casos: 16 de los 20 reportados. Uno más fue Celestún, uno más en Dzibilchaltún y dos más en el Siglo XXI.
Los protagonistas...
- Intendentes de Chichén: Nancy Floricely Cab Cobá, quien por cierto hizo 7 devoluciones; Blanca Natali Kinil Cemé (3), Martha María Tec Cemé (4), María Luz Alba Pech Dzul (2), Silvestre Canché Dzul.
- Intendente de Dzibilchaltún: Antonio Abán.
- Empleados de Seguridad del Siglo XXI: Bernabé Hernandez Vázquez y Santiago Matos Caballero.
- Empleada de taquilla de Celestún: Yury del Carmen Mateo Robles.
De gran importancia es reconocer el valor que tiene cada una de estas personas que forman parte del equipo que comanda el director general del cultur Mauricio Díaz Montalvo.
Información de
Rigel Alonzo
Escucha la nota
De octubre a diciembre pasados hallaron perdidos 20 objetos que devolvieron a sus propietarios.