Protección Civil emite recomendaciones para evitar accidentes durante las fechas navideñas

28 de noviembre de 2013

Protección Civil emite recomendaciones para evitar accidentes durante las fechas navideñas

Con la proximidad de las fiestas decembrinas comienzan los preparativos para la decoración de las casas en donde se coloca el tradicional árbol de navidad, las luces en forma de cascadas, el nacimiento, figuras inflables de Santa Claus con sus renos y trineo, y muchas veces sin darnos cuenta saturamos las conexiones de luz lo que podría generar un corto circuito.
Con base en esto, el Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Aarón Palomo Euán emitió las siguientes recomendaciones a todos aquellos que acostumbran decorar sus casas: primero revisar que los artículos tengan garantía de calidad, es decir comprar artículos originales, verificar que los cables de corriente no estén pelados, que los enchufes no estén flojos ni torcidos y si la familia sale es recomendable desconectar todos los foquitos.
\\\\\\\\\\"Estos cables deben estar libres y en las esquinas nunca deben estar en un extremo ni debajo de alfombras y que no tenga una sobre carga la toma corriente a veces suelen conectar muchas luces y puede generar que haya un corto circuito, hay que ver que no tengan alambres es parte que podemos recomendar y lejos de las velas y de superficies calientes que puedan generar un incendio\\\\\\\\\\" indicó.
Durante las fechas decembrinas los accidentes que suelen presentarse con mayor frecuencia son los cortos circuitos ya que muchos suelen sobrecargar la toma de corriente, indicó el director del PROCIVY.
\\\\\\\\\\"El corto circuito por la sobrecarga que tienen las extensiones, pueden haber incendios al caer los árboles, ya ves que ponen el nacimiento y ponen velas y por todas las telas que ponen pueden generar y los golpes y traumatismos por los árboles que no están bien instalados\\\\\\\\\\" comentó.
En un dado caso que llegase a presentar algún incidente, Aarón Palomo convocó a la sociedad para que se comuniquen a los teléfonos 066 o al 9 44 35 32 9 34 24 70.

El Director de Protección Civil del Gobierno del Estado, Aarón Palomo Euán emitió recomendaciones a todos aquellos que acostumbran decorar sus casas.

diseño sitios web