Anuncian cierres de calles el 11 y 12 de diciembre en Mérida

10 de diciembre de 2023

Internet

Internet

El 12 de diciembre se celebra a nivel nacional el Día de la Virgen de Guadalupe, miles de fieles de todo el país se reúnen en las iglesias por esta efeméride y en Mérida no es la excepción, por tal motivo la Policía Municipal indicó que se realizarán cierres de distintas calles desde el 11 de diciembre, sobre esto habló Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal.

 

“Nosotros ya empezamos a apoyar a las peregrinaciones que van, muchas de ellas salen de de mejorada para agarrar las 50 y el día 11 desde la tarde se cierra la calle 50, la calle 69 y no te quiero decir que cerramos a las dos o tres porque hasta que la cantidad de gente lo pida o sea, nosotros siempre procuramos darle seguridad al peatón, entonces si antes de eso ya hay mucha gente cerraríamos antes, si no cerraríamos después entre 3 4 5 de la tarde del día 11 de diciembre”.

 

Para este 2023 se espera la asistencia de más de 3 mil fieles, entre antorchistas, peregrinos, etc. La vialidad permanecerá cerrada para los vehículos hasta el 12 de diciembre por la noche.

 

Además, debido a la afluencia de transeúntes en esta época decembrina Romero Escalante, exhortó a los meridanos a seguir las siguientes recomendaciones.

 

“Empiezan los pagos de aguinaldo, empieza a circular un poco más el dinero, nosotros le pedimos a la gente que en la medida que pueda utilizar tarjetas de debido que lo use, si van a utilizar efectivo salir en parejas, evitar espacios obscuros. Nosotros vamos a tener especial atención en cajeros, salidas de banco”.

 

Finalmente, el comandante aseguró el alcoholímetro se continuará aplicando en distintas zonas de la ciudad, por lo que se hace el llamado a la población que acuda a posadas y otros festejos tener un conductor asignado que no consuma bebidas alcohólicas.

Información de

Andrea Zapata

diseño e-commerce