Policía municipal alista operativo decembrino

28 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Durante el mes de diciembre la Policía Municipal de Mérida pone en marcha un operativo a fin de incentivar la seguridad de las personas, tanto conductores como transeúntes sobre todo en la zona centro de la ciudad, así lo informó el comandante Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal.

 

“Nosotros arrancamos prácticamente el día 30 de noviembre, el jueves y terminamos con ese operativo el 7 de enero, después de la del aniversario de la ciudad de Mérida, pero bueno empieza el Festival de la ciudad, no paramos hasta después del Carnaval”.

 

El comandante explicó las labores que realizan los elementos como parte de este operativo decembrino, el cual se pone en marcha cada año.

 

“En el operativo como hay eventos y algunos eventos son en la calle, pues tenemos que ser operativos de seguridad y Vialidad, todos los días durante este festival hay eventos y así es que estamos preparados para eso. Los elementos que entran, el día 24 a trabajar no salen hasta el día 26, porque la noche del 24 es una noche completa, al día siguiente, aunque disminuye la actividad, siempre tenemos que estar pendientes. Cuando están cerrados los negocios es cuando más pendientes tenemos que estar, porque es cuando se da la posibilidad de que alguien se meta, entonces así lo hacemos y esos elementos el 31 estarán en su casa”.

 

Finalmente, el director de la policía municipal hizo un llamado a la población a tomar ciertas precauciones al realizar distintas compras.

 

“Invitarlos a qué vengan a utilizar lo menos posible de dinero en efectivo, eso es una de las recomendaciones que damos, a usar más el plástico, tratar de ir en parejas, o sea acompañado si van a comprar”.

Información de

Andrea Zapata

Policía municipal alista operativo decembrino El flujo de personas en la zona centro de Mérida incrementa considerablemente en esta época. Durante el mes de diciembre la Policía Municipal de Mérida pone en marcha un operativo a fin de incentivar la seguridad de las personas, tanto conductores como transeúntes sobre todo en la zona centro de la ciudad, así lo informó el comandante Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal. “Nosotros arrancamos prácticamente el día 30 de noviembre, el jueves y terminamos con ese operativo el 7 de enero, después de la del aniversario de la ciudad de Mérida, pero bueno empieza el Festival de la ciudad, no paramos hasta después del Carnaval”. El comandante explicó las labores que realizan los elementos como parte de este operativo decembrino, el cual se pone en marcha cada año. “En el operativo como hay eventos y algunos eventos son en la calle, pues tenemos que ser operativos de seguridad y Vialidad, todos los días durante este festival hay eventos y así es que estamos preparados para eso. Los elementos que entran, el día 24 a trabajar no salen hasta el día 26, porque la noche del 24 es una noche completa, al día siguiente, aunque disminuye la actividad, siempre tenemos que estar pendientes. Cuando están cerrados los negocios es cuando más pendientes tenemos que estar, porque es cuando se da la posibilidad de que alguien se meta, entonces así lo hacemos y esos elementos el 31 estarán en su casa”. Finalmente, el director de la policía municipal hizo un llamado a la población a tomar ciertas precauciones al realizar distintas compras. “Invitarlos a qué vengan a utilizar lo menos posible de dinero en efectivo, eso es una de las recomendaciones que damos, a usar más el plástico, tratar de ir en parejas, o sea acompañado si van a comprar”.

diseño e-shops