PRD irá hasta las últimas instancias para impedir candidatura de Villanueva Mukul

05 de abril de 2012

PRD irá hasta las últimas instancias para impedir candidatura de Villanueva Mukul

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Yucatán, reiteró su postura de impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado, en caso de que el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán ratifique la candidatura de Erik Villanueva Mukul.
En reunión perreditas la dirigencia estatal, encabezada por David Barrera Zavala, recibió el apoyo de unos 65 candidatos a las alcaldías, diputaciones y senadurías, que manifestaron avalar la postulación de Martín García Lizama y rechazaron la presunta imposición de Villanueva Mukul.
Ernesto Mena Acevedo, secretario general del comité estatal del Sol Azteca, señaló que llegarán hasta las últimas instancias para que se respete la decisión del Consejo Estatal de su partido, señalando que la situación no retrasará el inicio de la campaña a las diputaciones y alcaldías.
Mena Acevedo agregó que la imposición de Erik Villanueva Mukul es un capricho de la dirigencia nacional pues ni siquiera propusieron candidatos para diputaciones y alcaldías.
Por último el secretario perredista solicitó a los consejeros del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), que emita un veredicto apegado a la legalidad en la persona de Martín García Lizama. Veredicto que debe darse a conocer este jueves.

La dirigencia estatal encabezada por Barrera Zavala recibió el apoyo entre 65 candidatos para rechazar la presunta imposición de Villanueva Mukul.

campañas google