El PRD yucateco no apoya a Villanueva Mukul

02 de abril de 2012

El PRD yucateco no apoya a Villanueva Mukul

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática PRD, David Barrera Zavala, señaló que si el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán ratifica el registro de Erik Villanueva Mukul esté no será apoyado por los perredistas locales.
Barrera Zavala agregó que impugnarían esa determinación y se tomarían las acciones legales correspondientes.

El presidente local perredista enfatizó que la encuesta en la que se avala Villanuena Mukul jamás le fue presentada previo a la sesión del consejo local del sol azteca por lo que al realizarse esa reunión electiva se evaluó a tres aspirantes Martín García Lizama, Antonio Ongay Lara y Gilberto Balam Perera.
Asimismo el candidato registrado Martín García Lizama precisó que en diciembre de 2011 fue el Movimiento Ciudadano quien le solicitó participar y luego recibió el aval del Partido del Trabajo y el propio PRD.

Por su parte, Ernesto Mena Acevedo, secretario general del comité directivo estatal del PRD, recalcó que en Yucatán no hay alianza de las izquierdas por lo que su partido irá sólo en la contienda electoral por la gubernatura y la alcaldía.

Por último, los perredistas aseguraron que Erik Villanueva Mukul jamás ha apoyado el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

actualización página web