Villanueva Mukul recalca que quiere descentralizar los servicios de salud

07 de junio de 2012

Villanueva Mukul recalca que quiere descentralizar los servicios de salud

Eric Villanueva Mukul se pronunció por descentralizar los Servicios de Salud de Yucatán y dotar de unidades médicas de segundo nivel a más municipios y zonas de la entidad.

El candidato del Movimiento Progresista señaló que en vez de dar más ambulancias de traslado a las comunidades debe procurarse la instalación de centros de salud y clínicas.

Señaló que esto es posible pensando en un gobierno austero que maximice los recursos y priorice las áreas y rubros que requiere el estado para su desarrollo.

“En salud reorientar sistema de salud, desconcentrar los servicios de salud, no darles camionetas, darles las clínicas. Totalmente factible transformar los servicios de salud, edificar unidades de salud” comentó.

Por otra parte, Villanueva Mukul indicó que el dar vales de medicina a los derechohabientes cuando su servicio de salud no cuente con los productos es esquivar el verdadero problema, pues los hospitales deben tener siempre disponibles las medicinas.

Por último, el candidato de las izquierdas aseguró que durante el tiempo de campaña tres han sido las principales demandas de los yucatecos: empleo, educación y salud.

El candidato del Movimiento Progresista comentó que en vez de dar ambulancias de traslado, se debe procurar la instalación de centros de salud y clínicas.

desarrollo web responsivo