Porque es el mejor alimento, experto del IMSS recomienda el consumo de leche materna en el bebé

02 de diciembre de 2013

Porque es el mejor alimento, experto del IMSS recomienda el consumo de leche materna en el bebé

El doctor Rafael Sauri Pat coordinador clínico del Departamento de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán señaló que la leche materna es el mejor alimento para el bebé, desde recién nacido hasta los seis meses de edad, debido a que aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento, además de que contiene una serie de sustancias químicas que ayudan a mejorar el proceso digestivo y a prevenir procesos infecciosos.

Comentó que existe un número de madres que dejan de lactar a sus bebés antes de lo recomendable, para sustituir su alimentación por formulas artificiales de leche, debido a que su preparación es rápida y su conservación tiende a ser más larga.

Pero, el consumo prolongado de fórmulas lácteas en el recién nacido puede generar alergias hacia diferentes tipos de alimentos, entre ellas, a la proteína de la leche de vaca y también aumentan considerablemente los riesgos de las alergias respiratorias.

La mayoría de las mujeres pueden amamantar a sus hijos; ya que si una mamá, en el periodo del nacimiento, de inmediato le da pecho a su bebé en forma reiterada, ese estímulo sensorial despierta a las hormonas productoras de la leche.

No se debe olvidar la importancia que le deben dar las madres a la lactancia, pues suspenderla o sustituirla por otra leche, puede aumentar el riesgo de que los infantes sean propensos a enfermedades digestivas y respiratorias.

El doctor Rafael Sauri Pat coordinador clínico del Departamento de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán señaló que la leche materna es el mejor alimento para el bebé, desde recién nacido hasta los seis meses de edad, debido a que aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento.

creación sitios web