Fallece bebé de Tizimín atragantándose con su leche materna

19 de junio de 2024

Internet

Internet

Mientras tomaba leche del pecho de su madre, una bebé de iniciales N.R.C.C de apenas 2 meses se atragantó. Lamentablemente se le complicó la respiración y se asfixió.

 

Los hechos ocurrieron en Santa Ana, comisaría de Tizimín, donde su madre la amamantaba como de costumbre cuando ocurrió la tragedia que enlutó a la familia.

 

La señora L.B.C.P de 34 años intentó reanimarla, pidió ayuda a su esposo J.F.C.C de 40 años que las trasladó inmediatamente al consultorio 24/7 de la comunidad.

 

Ahí, el médico en turno informó que la niña no contaba con signos vitales; todo parece indicar que bronco aspiró su alimento, la leche materna.

 

Se supone que los padres acudieron a Colonia Yucatán a buscar la opinión de otro médico que les dio el mismo diagnóstico, la pequeña había muerto.

 

Ante tal situación, dieron parte a las autoridades correspondientes, pues para dar sepultura a su hija deberían contar con el acta de defunción y contratar los servicios funerarios.

 

La Fiscalía General del Estado inició un proceso de investigación del inusual caso, mientras que la casa permanece acordonada como marca el protocolo.

Información de

Fidel Dzib

desarrollo web a la medida