Por un derecho de piso fue el homicidio en Ticul

08 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El propio gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer el móvil del asesinato que ocurrió días atrás en el municipio de Ticul, cuando un contratista recibió un impacto de bala que acabó con su vida. Tanto el trabajador como sus vergudos, provenían del estado vecino de Quintana Roo.

 

“Pues resulta que la constructora que está haciendo este hospital es una constructora de Quintana Roo y en el día a día lo que ocurre en nuestro vecino estado es que a las constructoras las extorsionan y tienen que pagar una lana mensual para que les dejen trabajar, entonces como los malos ya conocían a constructora de que estaba haciendo la obra aquí, pues se les hizo muy fácil a querer extorsionar a la constructora y cuando están en una de las amenazas con los encargados se les escapa un tiro y matan a esta persona”.

 

Asimismo, Vila Dosal se refirió a otro hecho delictivo, el cual los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública lograron evitar, sin embargo, los detenidos fueron remetidos a la Fiscalía General de la República.

 

“Al día siguiente detuvimos a dos personas que venían también de Quintana Roo, venían con cuatro armas y ya tenían un encargo en Yucatán de unas personas que son de Quintana Roo y que habían venido hace poco a residenciarse en Yucatàn y encontraron que estas personas tienen armas que son de uso exclusivo del ejército, de la Marina y la Guardia y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”.

 

El mandatario reiteró que Yucatán es el estado más seguro de la República, pero acotó que eso no exime a la entidad de poder tener casos como el de Ticul y el aseguramiento de armas de fuego de procedencia ilícita.

Información de

Ronald Rojas

Por un derecho de piso fue el homicidio en Ticul Los sujetos que fueron arrestados cobraban derechos de piso en Quintana Roo y buscaron hacer lo mismo en Yucatán. El propio gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer el móvil del asesinato que ocurrió días atrás en el municipio de Ticul, cuando un contratista recibió un impacto de bala que acabó con su vida. Tanto el trabajador como sus vergudos, provenían del estado vecino de Quintana Roo. Vila Casos “Pues resulta que la constructora que está haciendo este hospital es una constructora de Quintana Roo y en el día a día lo que ocurre en nuestro vecino estado es que a las constructoras las extorsionan y tienen que pagar una lana mensual para que les dejen trabajar, entonces como los malos ya conocían a constructora de que estaba haciendo la obra aquí, pues se les hizo muy fácil a querer extorsionar a la constructora y cuando están en una de las amenazas con los encargados se les escapa un tiro y matan a esta persona”. Asimismo, Vila Dosal se refirió a otro hecho delictivo, el cual los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública lograron evitar, sin embargo, los detenidos fueron remetidos a la Fiscalía General de la República. “Al día siguiente detuvimos a dos personas que venían también de Quintana Roo, venían con cuatro armas y ya tenían un encargo en Yucatán de unas personas que son de Quintana Roo y que habían venido hace poco a residenciarse en Yucatàn y encontraron que estas personas tienen armas que son de uso exclusivo del ejército, de la Marina y la Guardia y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República”. El mandatario reiteró que Yucatàn es el estado más seguro de la República, pero acotó que eso no exime a la entidad de poder tener casos como el de Ticul y el aseguramiento de armas de fuego de procedencia ilícita.

desarrollo venta en línea